Class One 2015-06-12

¿Por qué StarPL Restaurant 4.0?

Hasta hoy, las aplicaciones de y para restaurantes, lo que aportaban era una solución para la gestión del negocio, hoy es insuficiente. Hay nuevos actores en el sector, la globalización tiene sus consecuencias, los clientes ya no solamente buscan comer bien (además), vamos a enumerar que y por qué StarPL Restaurant 4.0, donde el futuro es el presente.

  • Tecnología de 4 capas, (AnyOne, AnyTime, AnyWhere, AnyDevice).
  • Reglas de negocio. StarPL, es un vino añejo, (1993), al que se le han añadido novedosos recursos funcionales, no habituales en un Restaurante. ¿Cómo respondería a esta pregunta? Cual es la media de cubierto de los días de lluvia y entre 15º a 25º
  • BI - Business Intelligence. Se debe interactuar al instante, si en una mesa han pedido un vino especial, un SMS al gerente de guardia le indica que hay alguien especial en su restaurante, …
  • Integración directa del Cliente en el Restaurante. Desde/a su propio dispositivo(*): llamador al camarero, factura inmediata, pre-pedido de platos, evaluación de su comida y del restaurante, consulta de todas las comidas que a efectuado (qué, cuándo y cuanto), redes sociales integradas, fidelización por puntos (premios y pagos)
  • Integración externa del Cliente. Desde/a su propio dispositivo (*): Consulta de promociones, reservas integrando directamente la promoción y todo ya en el sistema, geolocalización, Integración de redes sociales, “le escuchamos”, sus puntos, su perfil.
  • Como consecuencia de todo el tratamiento a los Clientes, nos implica un potente módulo de CRM.
  • Home delivery o Room Services
  • Pagos con cualquier método y en cualquier moneda: Sus propios Puntos, Tarjetas de crédito, PayPal, Pago con bitcoins, …

 (*) dispositivo: cualquier device que posea browser (software 100% responsive)   

 

Saquen ustedes mismos sus conclusiones.

 
 

 

 

 

 

Class One, da la bienvenida a nuestro nuevo partner en Málaga.

           
           
           
           
 

 

   

 

BZ Proyecta, es una joven empresa, de  5 años de vida situada en la Capital de la Costa del Sol (Málaga), dedicada a la implantación de sistemas informáticos de última tecnología, a empresas en su mayoría relacionadas con el Turismo (Restauración y Hoteles).

En BZ, tenemos dos objetivos claros, el primero, que nuestro cliente se sienta parte de nuestra compañía, prestándole un servicio de atención personalizado y acorde con las exigencias de cada instante, y el segundo  que todos nuestros clientes tengan la tecnología necesaria al alcance de sus manos.  De tal forma que puedan optimizar el rendimiento y alcanzar nuevos objetivos en sus negocios.

Nuestra empresa está formada por un equipo humano altamente capacitado con años de experiencia en el sector informático  al servicio de los clientes que así la demanden en forma de asesoramiento y consultoría, Adaptamos nuestra solución a la medida que cada negocio necesita, realizando instalaciones metódicas y mantenimientos preventivos para que todo funcione correctamente. Realizamos formación personalizada, en cada departamento del negocio para que cualquier usuario que acceda al sistema pueda realizar un aprendizaje natural, contando con el apoyo de un call center de atención telefónica, donde nuestro Servicio Técnico estará encantado de atenderle y solventar las dudas que ocasione el funcionamiento de la herramienta.

Se realizan Talleres de Formación in Situ y On Line, de forma periódica para quien así solicite, de cara a un mejor uso de nuestro PMS Seven Star y un mejor aprovechamiento del software.

Complementamos nuestro portfolio de producto, con instalaciones hardware de Equipos Informáticos, Servidores, Red de Datos, Centralitas Telefónicas IP, Instalación Sistemas CCTV, TPV´s, PDA´s Comanderas, Avisadores de Camareros… y un largo etcétera para dotar a nuestro cliente con todo lo necesario para un funcionamiento sobresaliente.

Grandes compañías han depositado su confianza en BZ, y ahora junto a Class One, formamos una alianza que aspira a ser líder y referente en el sector TIC de software para Gestión Hotelera.”

“En nombre de BZ Proyecta, damos la bienvenida a todos los clientes interesados en dar un salto hacia el futuro, contando con su mejor aliado…. Una empresa de confianza. 

Como dijo Henry Ford …   -  El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos – “    fdo  Isaac Navarrete CEO BZ Proyecta

 Restaurant 4.0 (Geolocalización) 2015-06-05

Restaurant 4.0 añade la funcionalidad de Geolocalización  

 

La nueva informática.

 

 Donde el futuro es el presente.

           
           
           
           
 


 

StarPL, Restaurant  4.0, contempla en el sistema la Geolocalización de los clientes cuando estos efectúan sus pedidos (Home Delivery), para ubicar el Restaurante más cercano y si es posible dar servicio al área donde se encuentra la dirección a la que se debe suministrar el pedido de dicha comida.

Imagínese que un cliente haga un pedido desde Alaska, se lo cobremos y no se lo podamos servir ya que en este caso en Alaska aún no hemos abierto nuestro Restaurante 4.0., el sistema detecta dónde tiene que servir dicho pedido, y si la distancia desde el restaurante cumple con los criterios establecidos, dará el Ok al pedido, para que en el paso siguiente el cliente pueda recibir la factura y efectuar el pago.

Con estas nuevas técnicas, está previsto cuando nos lo solicite cualquier cadena de Restaurantes, realizar la "app" correspondiente para que mediante beacons (Balizas), se detecte la cercanía del cliente emitiéndole el consiguiente mensaje que la cadena haya decido.    

Link de Acceso al Restaurante 4.0 | Suite completa para la gestión del restaurante que incluye todas las Reglas de Negocio propias del sector y que, además, aprovecha las ventajas de los últimos avances tecnológicos. Presentación de StarPL

Pruebe nuestro sistema desde su PC, Tablet o móvil, sin tener que descargarse nada, encontrará las instrucciones en 

http://www.classone.es/index.php/restaurante-2-0 

 Class One 2015-05-31

   

 

 

Class One, Nuestra cultura de Empresa, innovar. En Class One, decimos que el futuro es nuestro presente.

 

Desde su formación 1992, nuestros objetivos siempre fueron innovar, eso nos ha motivado siempre, por eso Class One, es una empresa fundamentalmente técnica y debo reconocer que comercialmente no hemos estado a la altura que tendríamos que estar.

Desde 2.013, nos hemos planteado un hito más, y para ello hemos querido anticiparnos a la informática del mañana. Hemos dedicado más de 2 años a la investigación y desarrollo para implementar una nueva forma de trabajo, para logar este objetivo nos propusimos realizarlo con un prototipo, una maqueta, sin embargo como nunca hemos deseado que nuestros esfuerzos fueran baldíos, quisimos que este prototipo fuera un sistema real. Este es el origen de StarPL Restaurant 4.0

Se ha necesitado un equipo diferente de Ingenieros Informáticos que nos dieran savia nueva, y aportaran su joven visión a viejas soluciones. Os doy las gracias, habeis cumplido con vuestro cometido e incluso lo habeis/hemos superado. 

Nos hemos basado en herramientas Free, modificándolas, ampliándolas, rehaciéndolas, creándolas, pero siempre que no implicasen coste económico alguno, ni para nuestros desarrolladores, ni para el cliente final.

Hemos hecho un software diferente, fácilmente ampliable/modificable, con unos costes de mantenimiento muy bajos, sobre una base muy sólida y utilizando tecnología de 4 capas 100% independientes.

 Tecnología en 4 capas 

  • Capa Datos. Se puede optar por cualquier Base de Datos SQL, existente en el mercado, por defecto hemos implementado MySQL
  • Capa Negocio. Realmente al hacer un re-platforming, ya estaban definidas todas las reglas de negocio que necesitabamos. Para StarPL, se partía de una aplicación en funcionamiento desde 1993, y así sucederá con las próximas que próximamente sacaremos al mercado.
  • Capa Web. Con ello conseguimos independencia de sistemas operativos, dispositivos -software responsive (desde cualquier dispositivo), ubicaciones (desde cualquier lugar), formación del usuario (cualquier persona), y en cualquier momento podemos acceder.
  • Capa Cliente. Estamos en una nueva era, el cliente debe integrarse en los sistemas como una parte más. Los actores han cambiado y eso es lo que le hemos exijido a nuestro software

Nuestro primer producto ya está en la calle, y pensar que lo que queríamos era simplemente hacer un prototipo para investigar en una nueva forma de trabajar, desarrollar, analizar, gestionar, ..., simplemente ya hemos comenzado el re-platforming del resto de nuestras aplicaciones (hemos hecho la primera, nos quedan 12 pendientes). Cada aplicación es siempre un nuevo reto, cierto, que las reglas de negocio son suficientemente conocidas, sin embargo al incorporar a los nuevos actores, siempre surgen ideas de comportamiento diferentes, que desde Class One, esperemos poder seguir sorprendiendo a nuestro entorno de Clientes.

En Class One, donde innovar es nuestra razón de ser, sin la que no podríamos continuar, como CEO del Grupo de Empresas Class One, me siento satisfecho del joven y nuevo equipo que forma parte de este renacer, de esta nueva informática, donde el futuro es nuestro presente.

  Javier Sabariz Torre

Presidente & CEO Grupo Class One

 Restaurant 4.0 (Por qué un Restaurante debe poseer StarPL) 2015-05-30

¿Por qué un Restaurante debe poseer StarPL? 

 

La nueva informática.

 

 Donde el futuro es el presente.

           
           
           
           
 


 

Un poco de historia: en los 70’s los grandes ordenadores nos aportaban soluciones de servicios,  en los 80’s comenzaron los PCs, en los 90’s la integración de PCs en redes y multi-task multi--user, comienza el siglo XXI con soluciones en color, diseño, …, pero y ahora a partir de 2015, debemos acometer nuevos retos.

Una solución para una empresa, ya no solamente tiene cumplir con las reglas de negocio propias de la misma, existen otros agentes sociales, diferentes hábitos de trabajo, un uso multidisciplinar de dispositivos, ..., en resumen nuestros propios clientes deben de integrarse en la solución, con sus costumbres, sus modos de trabajo, y que el conjunto forme un todo perfecto.

En Class One, después de más de 2 años de investigación y desarrollo, presentamos este nuevo producto que marcará un antes y un después en la trayectoria de nuestra Empresa. Hemos querido, una vez más ser innovadores, presentar la nueva informática con una tecnología inexistente comercialmente en los mercados, y además definir unas pautas que creemos será la informática de un futuro no muy lejano.

Se ha aplicado este desarrollo en tecnología de 4 capas, teniendo en cuenta los nuevos agentes y comportamiento de las nuevas generaciones, hemos abierto la caja de pandora. En cierta ocasión me preguntó una persona que definiera en 3 palabras ¿por qué hay que usar este sistema?, contestar a este pregunta es difícil he aquí la respuesta Restaurante 2.0, lo define perfectamente.

Hemos conseguido que se trabaje en un entorno inteligente en el que interactúan todas las partes implicadas, sin importar la ubicación (solución Web), trabajando en modo cloud (en la nube).

Las 4 A’s, que debemos cumplir

  • AnyOne (cualquier persona),
  • AnyTime (en cualquier momento),  
  • AnyWhere (desde cualquier lugar) y
  • AnyDevice (desde cualquier dispositivo).

Además, hoy no es suficiente con llevar el control del negocio, sino que este debe estar relacionado con el cliente (CRM), y poder actuar con técnicas de BI (Business Intelligence), alarmas inmediatas de actuación instantánea en nuestro negocio.

Nuestros clientes son los protagonistas de nuestro negocio, entrando virtualmente desde su móvil, tablet o cualquier dispositivo, relacionándose, dejando sus opiniones, haciendo sus reservas, consultando su programa de fidelización, observando nuestras promociones/ofertas, (entre los diferentes centros de producción marketing cruzado), solicitando “home delivery”, saber de inmediato sus comentarios, sus quejas, y poder reaccionar inmediatamente, …, y que siempre estemos presentes a la hora de su elección. Nuestro cliente también accederá a nuestras redes sociales,  provocándole la acción de crítica compulsiva, y con ello siempre conoceremos mejor nuestras debilidades y nuestras fortalezas (DAFO, Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

En el sector de la Hoteleria (Hoteles y Restaurantes), hemos visto en estos últimos años un crecimiento de empresas intermediarias que realizando un muy buen marketing y fuerte presencia en redes sociales, consiguen que las reservas se realicen desde sus páginas Web, quien no ha hecho una reserva en Booking.com. Ha llegado también la hora en los restaurantes, como negocio debemos preocuparnos de este fenómeno, de estos canales de venta, que nos proporcionan unos clientes a los que normalmente no llegaríamos. Hago una pregunta ¿podemos conseguir a estos clientes nosotros mismos, sin comisiones ni dependencias intermedias?, al hacer una oferta de un 30% / 40% en una central de reservas, observamos que tenemos clientela nueva, ¿nos hemos planteado que nuestro restaurante, pueda hacerlo?, es evidente que ello no es prohibitivo para que se sigan utilizando además las centrales de Reserva. Con StarPL Restaurante 2.0, lo hemos conseguido

 

     
     
     

 Link de Acceso al Restaurante 4.0 | Suite completa para la gestión del restaurante que incluye todas las Reglas de Negocio propias del sector y que, además, aprovecha las ventajas de los últimos avances tecnológicos. Presentación de StarPL

Pruebe nuestro sistema desde su PC, Tablet o móvil, sin tener que descargarse nada, encontrará las instrucciones en 

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