Class One 2015-06-20

En Diciembre de 2014, comenzamos la integración con Orbitz quedando liberalizada en Junio de 2.015, este retraso ha sido motivado por asuntos de protocolo de firma, al no ser Class One un Channel Manager tradicional. Damos las gracias a  Joe Segui Regional Director Southern Europe, Orbitz Worldwide, por su involucración en la solución, al igual que a Caroline Ingram, del departamento legal en Chicago por su comprensión a la hora de entender el funcionamiento directo de comunicación entre Hotel y Orbitz.

Nombrar a Orbitz, es nombrar una de las mayores OTAs y de mayor prestigio del mundo.

 

   
     

A través de este nuevo protocolo de comunicación es posible exportar los Inventarios (Disponibilidad y Tarifas) directamente desde el PMS, así como recoger automáticamente las Reservas realizadas a través de la Web.

  • Actualización de Disponibilidad y Tarifas:

    • Cupos establecidos y Precios por día para las diferentes Habitaciones, aunque un Tipo de Habitación en el PMS pueda suponer diferentes Tipos de Habitación en la OTA (Doble Estándar, Doble con Vistas al Mar, Doble Piso Bajo, etc., pudiendo incrementar o decrementar los precios porcentualmente, en función del Tipo de Habitación)
    • Días de Estancia Mínima, estancia máxima. Control de Release
    • Cierre de fechas, y CTA (Close To Arrival),  CTD (Close To Departure)
    • Se habilita la posibilidad de programar la actualización para que ésta se realice de forma automática (normalmente, todos los días de madrugada, si bien se puede configurar según las necesidades del Hotel). Por otra parte, existe también la opción manual que envía los datos a la OTA en el momento en que el usuario lo decida. El tiempo medio de una actualización para un año entero, tanto en el caso automático como en el manual, es inferior a un minuto.

    Recepción de Reservas:

    • La Reserva realizada a través de Orbitz se carga directamente en el PMS (la existencia de nuevas Reservas las envía directamente en el momento en que se producen Orbitz a nuestro sistema Seven Stars).
    • Se hace una comprobación de la existencia previa en el PMS de cada una de las Reservas recuperadas, así como de las modificaciones realizadas sobre las mismas.
    • Tras la recepción de cada Reserva, se realiza una impresión de los datos asociados a la misma (así como el envío de un email al Responsable de Alojamientos). De esta forma, el Hotel percibirá que una nueva Reserva se ha cargado en sus Sistemas Informáticos
    • Actualización de Cupos y Booking automáticamente

     Útiles de Comunicación:

    • Siguiendo las nuevas tendencias para la optimización de la comunicación entre el Hotel y la OTA, se ha implementado el acceso directo desde el PMS a los valores maestros y transaccionales de: Hotel Avail Get RQ, Hotel Room Rate Plan Get RS, Reservation Summary RQ, Reservation Details RQ,  sin necesidad de recurrir a la EXTRANET propia de Orbitz. De este modo, el Hotel podrá, de una forma sencilla, obtener toda la información relevante para la configuración de la comunicación.

       

 

 

Desde Class One nos gustaría remarcar que ha sido un verdadero placer trabajar con el equipo de Orbit en Chicago, liderado por Mary Wall Hotel Operations Analyst • Orbitz Worldwide,  en perfecta colaboración resolviéndonos todo tipo de dudas para llevar a buen término este protocolo. 

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